EL PÉNDULO EGIPCIO
«Péndulo Egipcio de Thot»
Reproducción exacta de un péndulo de gres (piedra arenisca o cerámica vitrificada) descubierto en Egipto, en un sarcófago del Valle de los Reyes.
Para obtener una equivalencia con la densidad del gres, este péndulo elaborado en madera se refuerza en el interior por un pequeño peso de plomo, lo que le permite alcanzar el peso de 22 gramos, equivalente al original.

El péndulo egipcio es extremadamente sensible, esto por su formas, líneas y detalles en la confección, por lo tanto, muy útil para su uso en la radiestesia, la adivinación y la terapia energética. En virtud de su forma es neutral y a diferencia de otros tipos de péndulos se autolimpia luego de su uso; por esta razón, para que un péndulo egipcio tenga estas cualidades es indispensable que la elaboración de su diseño sea precisa.
En la mitología egipcia, Thot es el escriba de los dioses, el dios del Conocimiento y la Sabiduría, inventor de la ciencia y las artes: aritmética, geometría, astronomía, adivinación, magia, pero sobre todo el inventor de la escritura y el lenguaje.
Dotado de inmenso poder, es asimilado al dios griego Hermes, más particularmente bajo el nombre de Hermes Trismégisto («Hermes, el tres veces grande»).
El péndulo del Thot es muy famoso. Ella es la estrella de las herramientas de la radiestesia.